Ukulele

Es un instrumento de cuerda pulsada, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas

Las cuatro dimensiones más comunes de ukelele son: soprano, concierto, tenor, y barítono. Además se han construido otro tipo de ukeleles como los sopranitos (tamaño menor al soprano), ukeleles-bajos y banjoleles. Algunos ukeleles también se encuentran en versiones electroacústicas y se conocen como ukeleles eléctricos. El ukelele soprano, también llamado estándar en Hawái, es el más pequeño y el ukelele original. En los años 20 fue desarrollado el ukelele concierto, de tamaño un poco mayor y también con un sonido con más cuerpo y profundidad.

A mayor caja de resonancia, el ukelele emite un sonido más cálido. Es por eso que muchos iniciados al ukelele prefieren tamaños de ukelele más pequeños, ya que estos conservan mejor ese tono brillante y exótico tan característico del ukelele. Además, tanto el ukelele soprano, concierto y tenor comparten afinación (conocida como estándar o reentrante). En cambio, el ukelele barítono (de mayor tamaño que el resto), tiene una afinación diferente al resto y equivale a la afinación de las primeras cuatro cuerdas de una guitarra.

NUESTRO MÉTODO

Bienvenido al curso de ukele, el cual ha sido adaptado del libro de Guitarra eléctrica y acústica para principiantes de Hermes Music Education Center.

Éste libro está dividido en 22 clases con una duración aproximada de 6 meses, los cuales pueden variar dependiendo del avance individual y la aprobación de los exámenes que se encuentran durante el curso.

El método contiene todo lo que necesitas para tocar la guitarra eléctrica y acústica desde cero, es decir, si no tienes idea de las notas, la rítmica y el lenguaje musical en general. Todas las lecciones están diseñadas para tu avance gradual.

Al final del libro estarás capacitado para: Tocar afinadamente la guitarra, serás capaz de tocar hasta 20 compases leídos en compás de 4/4, usando posiciones simples para las melodías y con notas de redonda, blanca y negra con sus silencios asociados, así como el bajo fundamental de algunos acordes y te moverás con soltura tocando melodías en cuerdas adyacentes.

Como parte de tu formación profesional encontrarás también ejercicios de Riff, que son el principio de la improvisación, así como ejercicios de escalas para ir generando la capacidad de improvisación, las escalas y los Riffs también vendrán incluidos en el examen final.

La música es un idioma universal y para ser parte de él no solo basta el talento, también es importante la práctica y la lectura, así como la ortografía musical.

 

AGENDA TU CLASE MUESTRA