GUITARRA

La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas (pickups, en inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas.

Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctrica sólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en “f” similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos

En la música moderna la guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más versátiles que existen, ya que su papel es desde acompañamientos ritmos, melódicos y base armónica, hasta obligados e improvisaciones.

NUESTRO MÉTODO

Bienvenido al curso de Guitarra eléctrica y acústica para principiantes de Hermes Music Education Center.

Éste libro está dividido en 22 clases con una duración aproximada de 6 meses, los cuales pueden variar dependiendo del avance individual y la aprobación de los exámenes que se encuentran durante el curso.

El método contiene todo lo que necesitas para tocar la guitarra eléctrica y acústica desde cero, es decir, si no tienes idea de las notas, la rítmica y el lenguaje musical en general. Todas las lecciones están diseñadas para tu avance gradual.

Al final del libro estarás capacitado para: Tocar afinadamente la guitarra, serás capaz de tocar hasta 20 compases leídos en compás de 4/4, usando posiciones simples para las melodías y con notas de redonda, blanca y negra con sus silencios asociados, así como el bajo fundamental de algunos acordes y te moverás con soltura tocando melodías en cuerdas adyacentes.

Como parte de tu formación profesional encontrarás también ejercicios de Riff, que son el principio de la improvisación, así como ejercicios de escalas para ir generando la capacidad de improvisación, las escalas y los Riffs también vendrán incluidos en el examen final.

La música es un idioma universal y para ser parte de él no solo basta el talento, también es importante la práctica y la lectura, así como la ortografía musical.

La música es un idioma universal y para ser parte de él no solo basta el talento, también es importante la práctica y la lectura, así como la ortografía musical.

 

AGENDA TU CLASE MUESTRA